martes, 12 de abril de 2011

el actor de la semana es:Rock hudson

Durante la II Guerra Mundial, se alistó en la Marina de los Estados Unidos y finalizada ésta se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó en diversos oficios (cartero, camionero, taxista), alternando estos trabajos con numerosos ´castings´. A fines de la década de 1940 consigue aparecer en pequeños papeles, logrando un contrato con Estudios Universal en 1949.
Entre sus primeras películas destacan Escuadrón hacia la muerte (1948) de Raoul Walsh, y Winchester 73 (1950) de Anthony Mann. Durante la década de 1950 y principios de la década de 1960 se convirtió en uno de los grandes galanes de Hollywood, trabajando en películas como Obsesión (1954), Sólo el cielo lo sabe (1955), Escrito sobre el viento (1956), todas ellas dirigidas por Douglas Sirk; y Gigante (1956) de George Stevens, por la que consiguió su única nominación al Oscar.
A raíz del éxito de Confidencias a medianoche (1959) de Michael Gordon, donde compartía pantalla con Doris Day, protagonizó en los siguientes años varias comedias entre las que destacan Pijama para dos (1961) de Delbert Mann y Su juego favorito (1963) de Howard Hawks.
En la década de 1970 tuvo su propia serie en televisión, McMillan y esposa, y en 1980 rodó El espejo roto junto a su amiga Elizabeth Taylor y otras numerosas estrellas veteranas.
Su apostura masculina era muy apreciada por el público femenino de la época lo cual no hacía sospechar ni en lo más mínimo de su homosexualidad, condición oculta por el actor que era conocida sólo en sus círculos íntimos
Gigante es una película estadounidense de 1956 dirigida por George Stevens. Protagonizada por Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean en los papeles principales. Basada en la novela del mismo título de Edna Ferber.


Galardonada con varios premios cinematográficos. En 2005 fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario